top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presentación de "Jaque al Peón" en la Feria del Libro de San Borja

La más reciente obra de Pedro Ugarte Valdivia se compone de 10 cuentos que recogen episodios relevantes de la historia nacional bajo la provocadora y poética visión del autor.



En el marco de la Feria del Libro de San Borja, Ediciones Altazor presenta "Jaque al Peón", del reconocido escritor peruano Pedro Ugarte Valdivia. La presentación se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 8 pm y contará con los comentarios de los emblemáticos escritores Ricardo González Vigil y Marco Martos. La cita es la Calle Carpaccio, entre la Calle Morelli y Jr. Ucello, al costado del Centro Comercial La Rambla.


"Jaque al Peón" es un libro de cuentos que propone una trama polémica y apasionante que seguramente generará discusiones entre sus lectores. El autor nos presenta escenas como la captura y muerte de Atahualpa, en una narración que es fruto de su arduo trabajo creativo, usando como insumo lo narrado en las crónicas históricas, pero sumando a esto su propia visión del mundo y su estilo personal. Así, el libro está compuesto por diez relatos que combinan historia y contemporaneidad, llenos de pasajes poéticos y episodios claves para nuestra historia nacional.


Pedro Ugarte Valdivia


Como destaca Cecilia Granadino, ganadora del International Latin Book Award 2020. USA, Pedro Ugarte Valdivia es un brillante cuentista peruano con un conocimiento enciclopédico y una gran capacidad investigadora. En "Jaque al Peón" demuestra su aguda inteligencia y sobrado ingenio en la construcción de cada relato, sin perder nunca el hálito poético y el placer lúdico de la escritura. El libro deja tras de sí una secuela de deslumbramientos, nostalgias, inquietudes y el sabor preciso de una buena pluma, precisa la reconocida escritora.


Asimismo, al respecto de la obra, el escritor Willy Del Pozo, comenta que "Jaque al Peón" “es un conjunto de magníficas piezas narrativas, en las que la historia y la contemporaneidad se dan la mano, llevando a buen puerto la estilizada labor de la literatura. (...) Es un libro elaborado con la filigrana de un eficiente narrador, hilando con sutileza las precisas puntadas de su telar.” “Jaque al Peón", una obra que sin duda dará mucho que hablar.


300 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page