top of page
  • Foto del escritorRedacción

Premier Aníbal Torres será investigado por organización criminal

Premier Aníbal Torres es incluido en investigación que Fiscalía le abrió al presidente Pedro Castillo



La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de la misma cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal. Por este caso ya está siendo investigado el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.


“De esta manera, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la carpeta fiscal N° 124-2022, en la que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo investigado por Encubrimiento Personal y Organización Criminal”, aseguró la institución.


Según la investigación contra el jefe del Estado, se habría instalado una organización criminal en los puestos más altos del Ejecutivo, que se habría ocupado de colocar a personas de su confianza en puestos clave para después otorgar las licitaciones públicas fraudulentas. En esta presunta organización criminal participarían también familiares como su esposa, la primera dama Lilia Paredes, y su cuñada, Yenifer Paredes, quien actualmente cumple una orden de 30 meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page