top of page
  • Foto del escritorRedacción

PPK responsabiliza a Vizcarra por caída de su gobierno

En medio de la publicación de sus memorias y una entrevista reveladora, PPK arroja luz sobre la política peruana y comparte sus perspectivas sobre figuras clave como Keiko Fujimori y Martín Vizcarra.


Imagen: Perú21


El ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, conocido como PPK, ha irrumpido en la escena pública una vez más con la publicación de tres libros y una entrevista en la que abordó temas polémicos de la política peruana. En la entrevista realizada por Perú21, PPK habló sobre sus memorias recientemente publicadas, la situación actual del país y las acusaciones que enfrenta.

Uno de los puntos destacados de la entrevista fue el lanzamiento de su libro "Tarea Incompleta", donde PPK compartió su perspectiva sobre su presidencia y cómo se vio afectada por acusaciones que él considera "demenciales". PPK argumentó que estas acusaciones obstaculizaron el proceso político en Perú y llevaron al país a una situación crítica. Según él, la inversión en el país ha disminuido significativamente, lo que ha impactado negativamente en el crecimiento económico.

Asimismo, el expresidente declaró sobre la detención del ex presidente Alejandro Toledo. Al respecto, PPK expresó su pesar por la situación y señaló que Toledo fue influenciado por las ambiciones de su esposa. Además, el expresidente habló sobre su falta de contacto con Keiko Fujimori y Martín Vizcarra, acusando a este último de la debacle de su gobierno -el cual terminó con su renuncia- y de ser "una persona complicada psicológicamente".

Sobre la controvertida decisión de otorgar un indulto humanitario a Alberto Fujimori, PPK sostuvo que fue la decisión correcta, aunque admitió que el momento no fue el adecuado. Según él, la sugerencia del Papa influyó en su elección.

En cuanto a la situación política actual en Perú, PPK abogó por la necesidad de aclarar las circunstancias en torno a la muerte de 60 personas durante un intento de invasión a los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca. Consideró que la falta de claridad en este asunto ha provocado un malestar en el país que debe ser abordado por el gobierno actual.

En cuanto a la política peruana actual, PPK expresó su preocupación sobre una posible candidatura de Keiko Fujimori, argumentando que su regreso al poder llevaría al país al abismo y que la gente no la apoya.



147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page