top of page
  • Foto del escritorRedacción

Piden reabrir Frontón para delincuentes extranjeros

Expremier Jorge Del Castillo hizo solicitud ante creciente ola de delincuencia originada por venezolanos y colombianos



Preocupado por la creciente inseguridad en Perú, una problemática que se agrava diariamente con la participación de hábiles y peligrosos individuos extranjeros, el ex primer ministro Jorge del Castillo propuso la reactivación del centro penitenciario de máxima seguridad conocido como 'El Frontón'.

Según el ex funcionario del partido aprista, los delincuentes de origen venezolano y colombiano deberían ocupar las instalaciones de dicho establecimiento penitenciario, ubicado en la isla homónima frente a las costas de Callao.

En una entrevista, Del Castillo enfatizó: "La delincuencia afecta a todos, por lo que debemos enfrentarla con firmeza. Esto no se trata de un plan específico como el de (Alberto) Fujimori, (Nayib) Bukele o (Dina) Boluarte, sino de tomar decisiones políticas".

Y agregó: "Por ejemplo, propondría que todos los delincuentes venezolanos y colombianos sean trasladados a 'El Frontón', el cual necesitaría ser rehabilitado. Esto sería mucho más económico en términos de recursos públicos".

En otro orden de ideas, Jorge Del Castillo criticó el llamado 'plan Boluarte', una iniciativa anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para combatir la ola delictiva. El ex legislador calificó esta propuesta como "inapropiada" y se preguntó: "¿Qué sucederá si el plan no da resultados? ¿Deberá la presidenta (Dina Boluarte) presentar su renuncia?"

283 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page