top of page
  • Foto del escritorRedacción

Peruanos podrán comunicarse desde países de la Comunidad Andina pagando tarifa local

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que podremos usar nuestras líneas móviles pospago sin cobros extras cuando viajemos a otros países de la Comunidad Andina.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), buscando acoplarse a la actualidad de la movilidad internacional de los usuarios, informó que los peruanos que viajasen a los demás países de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia) y tuviesen una línea pospago, no tendrían que pagar costos extras y que sus precios serían iguales para los mensajes de texto y datos móviles utilizados.


Con esta medida, que iniciará el 1 de enero del 2022, el MTC busca mejorar la accesibilidad y la conectividad para todos estos países de la Comunidad Andina, reduciéndose así los costos del llamado servicio de roaming internacional, además de que con ello se estarían estableciendo mayores vínculos económicos digitales en toda esta Subregión Andina.


Todos estos alcances se lograron gracias a la 173 Reunión Extraordinaria del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones donde la propuesta tratada en la noticia tuvo aceptación de los participantes. Por consiguiente, el 29 de octubre en la capital de nuestro país, la resolución fue suscrita por el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza y también publicada en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page