top of page
  • Foto del escritorRedacción

Periodistas de Willax Reciben Reconocimiento por Su Defensa de la Democracia y la Libertad

Periodistas de Willax Televisión reciben reconocimiento por su compromiso con la democracia y la libertad de expresión.


La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) entregó el "Reconocimiento a los valores en defensa en la democracia" a los periodistas de Willax Televisión el martes. USIL elogió a los profesionales de la cadena de televisión por su compromiso con los auténticos principios de la libertad de expresión y la democracia. Los periodistas que recibieron el reconocimiento incluyeron a Beto Ortiz, Phillip Butters, Carla García, Milagros Leiva, Augusto Thorndike, Diego Acuña y Rafael Rey. Todos expresaron su agradecimiento al ingeniero Erasmo Wong por permitirles ejercer el periodismo con total libertad.


Cabe destacar que la redacción periodística de Willax Televisión denunció la corrupción en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, quien fue acusado de tener vínculos con el terrorismo, una información que también fue difundida por Willax durante la campaña electoral de 2021.


Beto Ortiz afirmó que, por encima de todo, debe prevalecer el amor por el Perú y agradeció a su equipo de producción por mantener su programa en funcionamiento, a pesar de encontrarse en México debido a la persecución del gobierno de Castillo.


Phillip Butters expresó su convicción de que Pedro Castillo caería, aunque señaló que la caída del expresidente era solo un paso en el camino, citando al líder terrorista Abimael Guzmán y advirtiendo sobre la persistencia de Sendero Luminoso en el país.


Anteriormente, Erasmo Wong recibió la "Medalla de Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry" de la Universidad San Ignacio de Loyola, un honor otorgado a personalidades que han destacado en la defensa de la democracia y la libertad de expresión. Esto lo convierte en parte de una distinguida lista que incluye a figuras como Mario Vargas Llosa, Javier Pérez de Cuéllar, José María Aznar, Francisco Miró Quesada Cantuarias, Luis Bedoya Reyes, entre otros. Erasmo Wong destacó la importancia de defender la democracia y la libertad de expresión en un momento de peligro para el Perú debido a la elección de Pedro Castillo como presidente.

255 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page