top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Tello

Perú vs Ecuador: Partido Clave en el Sueño Mundialista

Perú y Ecuador buscarán asegurar su participación en Qatar 2022



Luego de la hazaña Bicolor en Barranquilla, todas las miradas y emociones de todo un país se centran en el partido del martes en Lima contra la selección de Ecuador. Un partido que podría ser clave tanto para los peruanos como para los ecuatorianos.

Será un duelo entre dos técnicos argentinos, que han levantado el nivel de las selecciones que tienen a cargo. Ricardo Gareca no podrá contar con Christian Cueva y Aldo Corzo, por acumulación de tarjetas; Luis Advincula y Miguel Trauco vuelven a la selección luego de cumplir su fecha de suspensión. Mientras que, en el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, están suspendidos su arquero Alexander Dominguez y su capitán Enner Valencia.

Christian Cueva junto a Pedro Gallese, son los únicos que han disputado los 15 partidos de Eliminatorias. Contribuyeron directamente en 18 de los 20 puntos que tiene la selección, y la ubica en el 4to puesto. Cuevita es el máximo goleador de Perú en estas eliminatorias con 5 tantos.

El partido de mañana es de suma importancia, y en el combinado nacional hay 10 jugadores que podrían perderse el siguiente encuentro contra Uruguay si reciben su segunda tarjeta amarilla. Estos jugadores son: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andre Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Raziel García y Gabriel Costa.

El partido se disputará el martes 1 de febrero, a las 9:00 pm en el estadio Nacional; con la noticia que se amplió el aforo a un 70%. La terna arbitral brasileña estará conformada por Wilton Sampaio, Bruno Boschilia y Luiz Oliveira. Mientras que el VAR estará conformado por Juan Soto (Venezuela) y Rodrigo Figueiredo (Brasil).

En estas eliminatorias para Qatar 2022, Sampaio dirigió dos veces a la selección peruana en el encuentro donde Perú cayó ante Argentina por 1-0 en Buenos Aires y luego en la caída 3-0 ante Colombia en el Estadio Nacional.

Los otros encuentros donde también estuvo, fue en el triunfo peruano por penales ante Uruguay en la Copa América 2019, el duelo sin goles ante Argentina en la Bombonera, correspondiente a las Eliminatorias a Rusia 2018 y el Colombia 2-0 Perú, jugado en el proceso a Brasil 2014.


386 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page