top of page
  • Foto del escritorRedacción

Perú brilla con un sólido 4-1 sobre República Dominicana en amistoso

El experimentado delantero Paolo Guerrero fue el protagonista indiscutible en la contundente victoria de Perú por 4-1 sobre una débil República Dominicana este martes en Lima, en el segundo encuentro amistoso bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati.



Los tantos que aseguraron la segunda victoria consecutiva para la selección peruana fueron obra de Sergio Peña a los 18 minutos, Jesús Castillo (45+1), Piero Quispe (54) y Guerrero (90+4).

El único gol de Dominicana llegó por medio de Jean Carlo López a los 58 minutos.

En el primer partido de Fossati al mando de los incas, Perú venció 2-0 a Nicaragua en casa el pasado viernes.

Perú se encuentra en plena preparación para la Copa América de Estados Unidos-2024, donde compartirá grupo con Argentina, Chile y Canadá.

Con una alineación totalmente renovada, Perú inició el partido ejerciendo una fuerte presión con sólidas jugadas colectivas desde el inicio del encuentro.

Ambas selecciones nunca antes se habían enfrentado en un partido oficial.

El mediocampista Sergio Peña, del Malmo de Suecia, abrió el marcador a los 18 minutos con un excelente tiro libre. El balón sufrió un rebote que desconcertó al portero Noam Baumann.



Tras el gol, el equipo peruano continuó presionando en busca de ampliar su ventaja, manteniendo a su rival caribeño en su propio campo, mientras que este último intentaba igualar el marcador mediante rápidos contraataques.

Jesús Castillo amplió la ventaja a 2-0 a los 45+1 con un potente disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el técnico argentino Marcelo Neveleff realizó tres cambios en el equipo de Dominicana para intentar cambiar el curso del partido, pero los peruanos siguieron atacando en busca de sellar la victoria.

A los 54 minutos, Piero Quispe aprovechó un error defensivo de los dominicanos para marcar el 3-0.

Sin embargo, Jean Carlo López descontó cuatro minutos después con un gol desde larga distancia para Dominicana, acortando la brecha a 3-1.

A los 71 minutos, Fossati hizo ingresar al goleador Paolo Guerrero, quien respondió con un gol desde el punto penal a los 90+4 minutos.

262 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page