top of page
  • Foto del escritorRedacción

Película peruana La Herencia de Flora tendrá estreno internacional en el Latino Film Festival de Chicago y luego en París

La Herencia de Flora pasa a su segunda semana de estreno en nuestro medio y ya alista su estreno internacional.



La película dirigida por Augusto Tamayo, que trata sobre aspectos de la vida de la gran pensadora, escritora, activista social y defensora de los derechos de la Mujer, Flora Tristán, tendrá su estreno internacional en abril, primero en Estados Unidos en el marco del Latino Film Festival de Chicago que este año celebra su 40 aniversario y luego en Europa, en el Festival de Cinéma Peruvién de París en Francia.


El director Augusto Tamayo viajará a Estados Unidos para presentar su película y dar conversatorios con el público en el festival que este año va del 11 al 22 de abril y es uno de los más antigüos de Chicago. Este evento internacional cinematográfico promueve el cine iberoamericano destacando tanto a los nuevos talentos como a los maestros.

Unos días después, La Herencia de Flora ya subtitulada al francés, tendrá su premier en París en el marco del décimo quinto Festival de Cinéma Peruvién de París, el más importante de cine peruano a nivel mundial donde el público francés y europeo, se conecta con nuestra producción cinematográfica.


Luego de su presentación en París, la película será presentada por su director en Burdeos, la ciudad donde creció y murió Flora Tristán. Los productores de La Herencia de Flora pudieron grabar escenas para la película en el cementerio de La Cartuja donde se encuentra la tumba de Flora Tristán. Será un momento especial recordando a Flora Tristán, franco peruana que tendió un puente cultural entre Perú y Francia hace más de 200 años, dejando un legado vigente hasta nuestros días.



La película presenta a Flora Tristán como la mujer rebelde, apasionada y de gran coraje que se adelantó a su época y defendió la libertad de acción y pensamiento. El film se centra en la decisión de Flora de viajar al Perú para reclamar la herencia familiar que le correspondía como hija de Marino Tristán Moscoso, coronel peruano de la armada española, que la dejó huérfana y en medio de la pobreza, cuando tenía apenas 4 años. Flora tuvo que afrontar muchos obstáculos desde muy joven, toda su vida, pero se convirtió en una mujer de una lucidez y sensibilidad social que pese a la adversidad, logró la fuerza para luchar por sus ideales, por los derechos de la mujer y de los obreros.


El filme protagonizado por Paloma Yerovi y Diego Bertie, en su última gran actuación en el cine, completa su elenco con grandes talentos de la escena nacional, como Albertro Isola, Gonzalo Revoredo, Joaquín de Orbegoso, Jimena Lindo, Silvana Cañote, Mónica Sánchez, Lucía Caravedo, Milena Alva, Ana Cecilia Natteri, Bruno Odar, Marcello Rivera, Alfonso Silva Santistevan, Ramón García, Carolina Cano, entre otros. Producida por Argos Producciones, cuenta con distribución nacional e internacional de Tondero Distribución.

331 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page