top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pedro Castillo Tenía Plan para Tomar el Control del Ejército

Investigación señala que el expresidente Castillo y su círculo cercano habrían orquestado acciones ilícitas para influir en ascensos militares y copar jefaturas policiales en zonas fronterizas.



Según la información proporcionada por la Fiscalía de la Nación, se alega que el expresidente golpista Pedro Castillo, junto con otros exfuncionarios bajo investigación, presuntamente llevó a cabo actividades ilegales con el fin de tomar el control del Ejército.

De acuerdo con la entidad, se afirma que Castillo Terrones habría planificado y coordinado acciones irregulares para adueñarse del poder del Ejército. Esto habría ocurrido a través de su intervención en el proceso de ascensos de 2021, con el objetivo de influir en favor de ciertos oficiales.

Se menciona específicamente a los coroneles E.P. Ciro Heriberto Bocanegra Loayza y Carlos Ramiro Sánchez Cahuancama, quienes eran cercanos al entorno presidencial y buscaban alcanzar puestos de alto rango en el Ejército.

La Fiscalía también involucra a exfuncionarios como Walter Ayala, exministro de Defensa, y Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial, en la planificación y coordinación de estas actividades ilícitas.

Por otro lado, se alega que la organización criminal dirigida por Castillo ocupó cargos de liderazgo en las fuerzas policiales en las zonas fronterizas del país. Se señala a Jorge Tarrillo Gálvez, antiguo escolta de Castillo, como el encargado de cobrar sobornos de entre 20 mil y 40 mil dólares para facilitar ascensos en la Policía Nacional del Perú. La Fiscalía afirma que Tarrillo Gálvez habría sido el coordinador y operador de esta red, y también se menciona la participación del ex comandante general Javier Gallardo, quien está bajo custodia.

277 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page