top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pedro Castillo presenta el informe sobre sus primeros 100 días de gobierno

Desde la ciudad de Huamanga, Ayacucho, el presidente Pedro Castillo presentó un informe detallando los primeros 100 días de su gobierno. También inauguró dos puentes que mejorarían el comercio entre departamentos e inició la masificación de gas que beneficiará a 7 regiones del país.


Después de realizar la inauguración visitó el poblado de Uchuypampa para verificar el City Gate. Con esto planea iniciar la Política de Masificación de Gas, medida implementada por el Ejecutivo el pasado 26 de octubre. Parte del itinerario de Castillo es reunirse con las autoridades de Ayacucho con el fin de firmar lo que sería la carta de intención de la Segunda Reforma Agraria.





En este momento Castillo se encuentra dando un discurso sobre sus primeros 100 días de gobierno. Entre las medidas que tomó en su gobierno mencionó que la mayoría de la población ya estaba vacunada. Se había contratado a 55,000 profesionales en el área de la salud y se crearon 200,000 comités comunitarios anti covid. Añadió que en marzo de 2022 los niños y adolescentes volverán a las clases presenciales. “Se derogó la suspensión perfecta de labores (...) a partir de diciembre ningún trabajador ganará menos de 1000 soles mensuales” dijo en relación al trabajo.


Segunda reforma agraria:


”Viví, pude educarme y ser maestro gracias a la agricultura, el Estado no puede estar más de espaldas al Perú profundo” dijo el mandatario. Mencionó que desde Sacsayhuamán se dio inicio a la Segunda Reforma Agraria. Ofreció un programa de bonos a los agricultores y 33,000 créditos para los pequeños productores.


31 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page