top of page
  • Foto del escritorRedacción

Paseo termina en hallazgo de una criatura prehistórica

04.09.22 - HispanTV


Una profesora de secundaria saca a pasear a su perro por la playa en la isla del Príncipe Eduardo (Canadá) y se topa con el fósil de un animal desconocido.


Restos fosilizados de un animal desconocido, hallados el 24 de agosto de 2022 en una playa de la isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

La profesora, llamada Lisa Cormier, comenta que el pasado 22 de agosto se dio cuenta de costillas de la criatura y luego su columna vertebral y cráneo, y decidió tomar fotos para enviarlas a especialistas. El fósil apenas mide 60 centímetros de largo, pero aún posee características que llevan a los investigadores a pensar que pertenece habitó la Tierra unos 50 millones de años antes que los dinosaurios. A juicio del geólogo y paleontólogo John Calder, se trata de un fósil del final del período Carbonífero y del período Pérmico, con una antigüedad de 300 millones de años, aproximadamente. Un fósil como este aparece cada 50 o 100 años. Quiero decir que no hay una frecuencia real, pero es rara. Y este podría ser un fósil único en el árbol de la vida […] de la evolución de los anfibios, reptiles, mamíferos y nosotros”, ha sostenido. El experto cree que, probablemente, se trate de un reptil o de un pariente cercano de estos. El animal aún no ha sido identificado y sus restos ha sido trasladado a una instalación de la comunidad rural de Greenwich, donde permanecerá hasta que sea llevado a un laboratorio de paleontología para que los expertos lo analicen.

46 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page