top of page
  • Foto del escritorRedacción

Parlamento Andino y TC acuerdan agenda en común para fortalecer estado de derecho

Entre las conclusiones se destacó la importancia de dialogar sobre el derecho, el derecho a la democracia y la jurisprudencia común.



Representantes del Parlamento Andino y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Francisco Morales Saravia acordaron una agenda en común para el desarrollo de eventos académicos de índole constitucional y el fortalecimiento del Estado de derecho.

En la cita participaron el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, así como el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar y el secretario general del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, quien resaltó los valores democráticos y la defensa institucional desarrollada por el presidente del TC durante la crisis política que vivió el país el pasado 7 de diciembre.

Tras agradecer la visita de los representantes del Parlamento Andino, el magistrado Francisco Morales planteó el desarrollo de un encuentro de cortes constitucionales, entre otras actividades.

Por su parte, el magistrado Gustavo Gutiérrez indicó que es importante dialogar sobre el derecho, el derecho a la democracia y la jurisprudencia común, ya que la Constitución es abierta y se nutre de derechos.

Mientras tanto, los representantes del Parlamento Andino comprometieron la participación de jóvenes líderes universitarios latinoamericanos para abordar la gobernanza y la estructura política constitucional en nuestros países.



120 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page