OEFA ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó a la ciudadanía que ante el reporte de un nuevo derrame en el Terminal Multiboyas N° 2 de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol, el OEFA inició un proceso de supervisión coordinando con Osinergmin la atención de dicho evento.
Osinergmin indicó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho. Dicho retiro es necesario para determinar la causa del derrame ocurrido el 15 de enero del presente.
Como parte de esta operación de retiro de remanente se registró el vertimiento de un volumen de crudo estimado en 8 barriles el cual fue controlado por las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer que ya se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad.
Commentaires