top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nueva versión del clásico del ballet “La Fille Mal Gardée” se estrena en el Teatro Municipal

En sólo tres funciones del 6 al 8 de noviembre



La Fille Mal Gardée” (La Niña Traviesa), una de las más antiguas y aplaudidas piezas de ballet clásico, se estrena en Noviembre en el Teatro Municipal de Lima, en una nueva versión creada por el reconocido coreógrafo cubano-alemán Gonzalo Galguera, bajo la dirección artística de la maestra, Rosie Schottland. Esta gran producción se presenta solo en tres únicas funciones, del 6 al 8 de noviembre a las 7.30 pm, con la participación de un elenco integrado por los mejores exponentes del Ballet Nacional del Perú y del Ballet Municipal de Lima, junto a los elencos, infantil y juvenil, de artes escénicas de la Escuela Rosie Schottland Ballet Clásico.


Con más de 40 bailarines en escena, la nueva propuesta reúne por primera vez a lo mejor del ballet clásico del Perú. “La Fille Mal Gardée” se presenta por iniciativa de la Escuela Rosie Schottland Ballet Clásico, contando con el apoyo de la Municipalidad de Lima y el Ballet Municipal. Se trata de una obra maestra del ballet, dirigida a toda la familia y para todas las edades. El público disfrutará de una divertida historia con excelentes bailarines, espectacular ambientación, hermoso vestuario y un gran repertorio musical con piezas de George Bizet, Gioachino Rossini, Ferdinad Herold y Peter Ludwig Hertel.


Bajo el lema “Ballet es Tendencia”, la puesta en escena permite una nueva mirada a los personajes originales. “La Fille Mal Gardée” fue presentada por primera vez en el Gran Teatro de Burdeos, Francia, en 1789, tan solo tres días antes de estallar la Revolución Francesa. Pero a diferencia de esa versión, que tenía una visión aristocrática del universo de la campiña romántica e ingenua, la propuesta de Gonzalo Galguera destaca los valores de los personajes en su propia identidad, con una visión más integradora, humanista y actual.


La Fille Mal Gardée” cuenta la historia de rebeldía de Lisa, una jovencita que busca concretar su sueño de amor. Narrada en tono de comedia, presenta a la niña traviesa del título, haciendo lo imposible para casarse con quien ella quiere y no con el novio que su madre le pretende imponer. En la obra, Lisa y el campesino Colas viven un dulce romance pero que se contrapone a los planes de Simone, madre de la jovencita, que busca casarla con el adinerado, Alain. Lisa y Colas tendrán que afrontar muchos obstáculos y también situaciones llenas de humor, antes de concretar su romance.


La nueva versión de Galguera está inspirada en los albores de la Revolución francesa. Lisa, la independiente protagonista, está enamorada de Colas, un honrado y apuesto campesino, y rechaza el noviazgo arreglado por su madre con Alain, un curioso intelectual, inicialmente incomprendido, que vive sumergido en su mágico mundo de la lectura y conocimiento. Conforme la obra se desarrolla, su personaje va infundiendo admiración pasando por momentos que nos cuestionan y también nos divierten, logrando que el público se identifique con la obra, con temas vigentes.

Con la presentación de esta innovadora “La Fille Mal Gardée”, la Escuela Rosie Schottland Ballet Clásico inicia las celebraciones por su 25 aniversario. El Lunes 6, la función inaugural es a beneficio de Radio Filarmonía; la segunda fecha, martes 7, es la Función de Gala y el miércoles 8 a las 7.30 pm, el gran cierre. Tres únicas oportunidades para disfrutar de lo mejor del ballet en Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket.

121 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page