Dos pacientes con síntomas leves, a pesar de recibir tres dosis de la vacuna, desatan preocupación en el país.
El Ministerio de Salud ha informado hoy que en el distrito de La Molina, Perú, se han detectado dos individuos con síntomas leves de la enfermedad causada por la variante EG.5 de la COVID-19. Estos pacientes, un hombre de 57 años y una mujer de 56 años, no han necesitado ser hospitalizados hasta el momento.
La confirmación de la presencia de esta nueva variante se basa en el análisis de dos pruebas moleculares realizadas en el país. Es importante destacar que no se dispone de información sobre los viajes recientes de estas personas que dieron positivo para la variante EG.5. Sin embargo, se ha observado que ambos individuos habían recibido tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Actualmente, ambas personas se encuentran en cuarentena en sus hogares, ubicados en el distrito de La Molina.
El Ministerio de Salud también ha asegurado que la provisión de vacunas contra la COVID-19 está garantizada y ha instado a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el país. Además, se hace un llamado a la ciudadanía a seguir reforzando las medidas de prevención, como el lavado de manos, cubrirse al toser y usar mascarilla en caso de presentar síntomas.
Comments