top of page
  • Foto del escritorRedacción

Niñas peruanas visitarán la NASA

Provienen de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao



12 niñas peruanas cumplirán su sueño de visitar el Centro Espacial Houston de la NASA para aprender más sobre la exploración espacial y los avances de la ciencia. Así lo informó el programa Ella es Astronauta, de la fundación She Is, el cual informó además que las seleccionadas son de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao, quienes resultaron victoriosas dentro de un total de 1,436 niñas de todo el país que postularon a esta iniciativa.


“Estas futuras científicas son una inspiración para todos nosotros, demostrando que con pasión y dedicación se pueden alcanzar grandes logros en la vida. Felicitaciones a las tripulantes peruanas y a todos aquellos que las apoyaron en su camino hacia la NASA”, escribió la fundación "She is Astronauta" para felicitar a las ganadoras. En la primera edición de este programa, 14 escolares de Arequipa, Lima y Cusco pudieron visitar la sede de la NASA durante una semana, compartiendo experiencias con otras niñas, así como con profesion.


Para ser seleccionadas, las afortunadas escolares tuvieron que responder a los requerimientos de la convocatoria, como ser estudiante de un colegio público a nivel nacional, demostrar un excelente desempeño académico y compartir su interés por participar en talleres de áreas STEM. Asimismo, deben contar con acceso a internet y un dispositivo para participar de las capacitaciones virtuales. ¡Suerte para estas inteligentes niñas!


221 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page