Ayer, el alcalde Augusto Cáceres congregó a representantes de las fuerzas policiales y armadas, así como a colectivos víctimas del terrorismo para conmemorar la captura de Abimael Guzmán.
En una significativa ceremonia que congregó a más de un centenar de ciudadanos, la Municipalidad de San Isidro ofreció un homenaje a los ex miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, encabezados por el Gnral. (r) Marco Miyashiro, artífices de la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán, hace 30 años.
La conmemoración -dirigida por Augusto Cáceres, alcalde del distrito- convocó a vecinos e integrantes de diferentes organizaciones y colectivos víctimas de la insania terrorista y sirvió de marco para recordar a los Héroes de la Pacificación, aquellos que entregaron sus vidas en busca de la paz interna.
Rechazo a Palacio
La celebración realizada el día de ayer, en el óvalo José A. Quiñones, también fue marco para que los asistentes manifestaran su desaprobación a la actual gestión del presidente Pedro Castillo. Es así como el alcalde Augusto Cáceres se expresó en contra de los actos delictivos, en materia de investigación, del entorno del actual mandatario de la República que también lo implicarían. “Solapados tras una organización criminal llamada Perú Libre, en el centro de nuestro país, con dinero de la corrupción se hicieron del poder; porque así es que llegaron al poder. También utilizando dinero del Estado, en Huancayo y toda la región Junín, para hacerse del poder y se los permitimos. Después todos vimos, como en Sarratea se hacían latrocinios con nuestra patria. Y seguimos dejando. Se encontraron 20 mil dólares en Palacio de Gobierno, siguieron haciendo daño a la patria y aquí estamos todavía viendo qué cosas vamos a hacer con esa deshonestidad enquistada en el poder”, señaló dirigiéndose a los participantes.
La autoridad edil también se refirió a quienes ejercen cargos públicos y cometen actos de corrupción, dejando entrever en su mención a los congresistas de la bancada de su partido, Acción Popular; los llamados ‘Niños’. “A todos esos congresistas que son traidores a la patria, porque se han pasado al lado oscuro, al oscurantismo por un plato de lentejas; quiero decirles que en esta patria somos más las personas honestas. Cada uno de nosotros debe sacar de lo más profundo de nuestro corazón las fuerzas para destruir a ese enemigo que se ha metido y ha secuestrado Palacio de Gobierno”, afirmó.
Acompañado de representantes de las fuerzas policiales, militares y organizaciones civiles, Cáceres Viñas agradeció la presencia de la multitud y su muestra de rechazo ante la corrupción y reivindicación a La Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas por su labor para la pacificación de nuestro país.
Comments