top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mundo Amazónico: Estreno del documental 'Testimonio. Gino Ceccarelli. Arte, Magia, Realidad'

Exploración del mundo sincrético de la Amazonía a través de la mirada del pintor Gino Ceccarelli en el nuevo documental 'Testimonio. Gino Ceccarelli. Arte magia Realidad', que ofrece una inmersión en la cosmovisión amazónica. 



La productora audiovisual Videomemoria anunció la presentación del último documental del cineasta Mario Pozzi-Escot, "Testimonio. Gino Ceccarelli. Arte Magia Realidad", el próximo domingo 19 de mayo a las 7 p.m. en el Jazz Zone de Miraflores, ubicado en Av. La Paz 656.


Entre la realidad y la fantasía: Gino Ceccarelli y la cosmovisión amazónica


A través del testimonio de Ceccarelli, el documental nos acerca y muestra parte de la mágica atmósfera de la Amazonía evocando un mundo donde la maravilla estableció sus fronteras entre realidades y magia desde tiempos inmemoriales. El documental despliega secuencia a secuencia información y contenidos, retratando la vida y obra de Gino Ceccarelli, maestro en el arte de la pintura, propone un viaje entre mitos, leyendas, utopías y realidades, reflejando la extraordinaria creatividad de Ceccarelli quien fusiona sincretismo, estilo, filosofía y técnica. “Es un videoarte testimonial en el que, como su título indica, el pintor manifiesta su posición frente a la vida, arte, obra, creación y realidades sincréticas del mundo amazónico, fuente de inspiración y trabajo”, aseguró 

Pozzi-Escot. 


Esta visión de la vida y obra de Gino Ceccarelli, destacado pintor que ha dedicado su vida a plasmar las maravillas y mitos de la selva amazónica, permite que el documental explore la rica intersección entre arte, mitología, y realidad.


Fotos de Claudia Rojas


El legado de Ceccarelli: un artista multifacético y embajador cultural de la Amazonía


Ceccarelli, nacido en la Amazonía en 1960, importante figura en la escena artística peruana durante más de cuatro décadas hasta la actualidad. Su obra, ha sido exhibida en más de cuarenta exposiciones individuales en todo el mundo, desde Lima hasta Nueva York, París, Madrid, y Bogotá, entre otros lugares destacados.


Además de su prolífica carrera artística, Ceccarelli también es un investigador y consultor sobre cultura y turismo en la Amazonía, caricaturista, ilustrador, escultor, decorador teatral, productor de cine y televisión, articulista de opinión y escritor.


Comments


bottom of page