top of page
  • Foto del escritorRedacción

Miraflores Pide La Intervención Del Ejército En La Lucha Contra La Inseguridad Ciudadana

¡Miraflores en alerta! El alcalde Carlos Canales, preocupado por el aumento de la inseguridad, pide ayuda al Ejército para recuperar la paz en las calles. Descubre cómo enfrentará el distrito esta ola delictiva.



Hoy, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, ha solicitado la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, debido a que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra superada por la actividad delictiva organizada. Además, ha denunciado la constante disminución del contingente policial asignado a las comisarías de Miraflores y San Antonio, lo que está perjudicando las medidas de seguridad en el distrito.


“La lucha contra la delincuencia debe ser permanente en favor de la ciudadanía que, según encuesta publicada hoy, en un 82% no se siente segura debido al alto número de arrebatos y asaltos a mano armada. Le pedimos al Gobierno que el Ejército intervenga en las zonas limítrofes de los distritos para el control de seguridad porque el accionar de la delincuencia ya sobrepasó a nuestra Policía y se requieren esfuerzos más grandes para hacer respetar la autoridad y proteger la seguridad y vida de nuestros ciudadanos”, declaró.


Carlos Canales


Canales explicó que la Policía Nacional se encuentra limitada por las restricciones para utilizar sus armas, incluso en casos de flagrancia. Por otro lado, los serenos no pueden realizar más acciones, y en Miraflores, han sido objeto de amenazas y robos de sus dispositivos de comunicación.


“Las Fuerzas Armadas deben participar con controles aleatorios en las zonas de frontera de los distritos en el horario que va desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, en los otros horarios la municipalidad reforzará con el incremento de efectivos. En Miraflores las acciones delincuenciales se han concentrado últimamente en zonas fronterizas con Surco, Surquillo y San Isidro como son El Rosedal, La Aurora y ahora el malecón”, precisó el alcalde de Miraflores.


Además, solicitó una mayor colaboración policial al Ministerio del Interior y pidió una reunión urgente con el titular de ese ministerio, Vicente Romero. En la reunión, solicitará que a partir de septiembre se asignen 200 policías adicionales para fortalecer las acciones de control en las dos comisarías del distrito. También pedirá la adquisición de 20 vehículos, entre camionetas y automóviles, así como 30 motocicletas adicionales.


Respecto a la capacidad operativa en Miraflores, el alcalde informó que entre 2019 y 2020, el distrito contaba con más de 500 efectivos policiales en ambas comisarías. Sin embargo, en 2022, este número se redujo a 300, y en el presente año, solo se dispone de 170 policías en ambas dependencias.


“El incremento de la delincuencia y la poca capacidad de reacción de la Policía Nacional han generado que la delincuencia continué atacando al distrito creando mayor inseguridad para los vecinos y visitantes”, concluyó el alcalde.


La municipalidad está realizando esfuerzos significativos a través del Serenazgo de Miraflores para respaldar a la Policía Nacional. A pesar de contar con 857 serenos, 300 cámaras de seguridad, 70 motocicletas y 40 vehículos, la delincuencia ha superado la capacidad de este servicio municipal. "La lucha contra el crimen y la inseguridad es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional", recordó Canales.

342 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page