top of page
  • Foto del escritorRedacción

Minsa cuenta con más de 7.8 millones de pruebas de antígeno para COVID-19

Cenares distribuyó más de un millón de estas pruebas de descarte a nivel nacional. El Ministerio de Salud busca, así, reafirmar su compromiso de continuar fortaleciendo el primer nivel de atención en el marco de la lucha contra la tercera ola pandémica en el país.



Frente a la confirmación del inicio de la tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) garantizó el abastecimiento de pruebas de antígeno para descarte de casos de coronavirus con un total de 7 898 032 pruebas que serán distribuidas a los establecimientos de salud de todo el territorio nacional.

El director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), José Gonzales Clemente, informó que, durante los meses de noviembre y diciembre del 2021, las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud recibieron un total de 1 298 520 pruebas de antígeno para la detección y tratamiento de casos de COVID-19.

“Tal como lo afirmó el ministro Ceballos, se viene trabajando con normalidad en todas las postas, centros y demás establecimiento de salud en el país. Del mismo, modo exhortamos a la población a cumplir y reforzar las medidas sanitarias adoptadas por el sector a fin de reducir el riesgo de nuevas infecciones”, agregó.


Comments


bottom of page