top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ministro del Interior niega implicación en reglaje denunciado por Marita Barreto

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó a la Comandancia General de la Policía que inicie una investigación, tanto a nivel policial como penal, en contra de los agentes que fueron detenidos frente a la casa de Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), quien denunció un posible seguimiento.



En una entrevista con RPP, el ministro del Interior mencionó que se enteró de la denuncia de Barreto al concluir la sesión del Consejo de Ministros, motivo por el cual también instruyó a la Inspectoría General de la Policía para que se presentara en la Comisaría de Jesús María, donde se encuentran los tres suboficiales implicados.


“Justamente, esos hechos son materia de investigación. Estos efectivos pertenecerían a la jurisdicción del Callao, a una unidad de requisitorias, y estaban detrás de un objetivo. Esa información tenemos que verificarla. En el caso de que… pudiera existir algo irregular, lo que vamos a hacer es adoptar las medidas pertinentes, porque esta situación no se va a permitir bajo ningún contexto”, afirmó en el programa La Rotativa del Aire-Edición Mediodía.


Santiváñez Antúnez, quien asumió el cargo el pasado 16 de mayo, negó cualquier implicación personal y de su sector en el presunto seguimiento denunciado por Barreto, cuyo equipo está investigando a figuras como Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Comments


bottom of page