top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ministro de Defensa admite que extorsión crece a pesar de estado de emergencia

Inaudito. El ministro de Defensa, Jorge Chávez, admitió que, a pesar de la disminución general de delitos en zonas de emergencia, la extorsión está en aumento.



El ministro de Defensa, Jorge Chávez, destacó que ha habido una disminución de aproximadamente un 30% en los delitos en los distritos declarados en estado de emergencia, como San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), Cercado de Lima y Lince, así como en los siete distritos de la provincia de Sullana, en Piura.

Sin embargo, el jefe del Ministerio de Defensa admitió que las cifras de extorsión han aumentado en estas áreas donde se ha implementado el estado de emergencia.

Chávez Cresta, en una declaración a los medios de comunicación, indicó que se está evaluando la posibilidad de rediseñar la estrategia, a cargo del Ministerio del Interior, para enfrentar este crimen.

"Lo que se ha incrementado, y se está tomando un redireccionamiento, es la extorsión; pero lo demás se ha disminuido. Se están tomando acciones correspondientes a ello", respondió a las preguntas de RPP Noticias.

Cuando se le preguntó sobre los asesinatos que aún se producen en zonas como San Juan de Lurigancho a pesar de la vigencia del estado de emergencia, el miembro del Gabinete Ministerial comentó: "No se puede hacer estadísticas sobre si ha habido una, dos o tres [muertes]. Lo que se quiere hacer es erradicar cualquier tipo de incidencia en perjuicio de la vida humana"

En otro momento, Jorge Chávez recordó que el personal de las Fuerzas Armadas cumple exclusivamente una función disuasiva y de apoyo a la Policía Nacional dentro del contexto del estado de emergencia.

Es importante mencionar que el ministro de Defensa ofreció estas declaraciones después de firmar un acuerdo de cooperación interinstitucional en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, junto a la ministra Jennifer Contreras, encargada del Desarrollo Agrario.

137 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page