top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ministra de Cultura Leslie Urteaga anunció que Ejecutivo observará nueva ley de cine aprobada en el Congreso

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el Ejecutivo observará la nueva ley de cine aprobada recientemente en el Congreso. Esta ley modifica el régimen de incentivos para fomentar la actividad cinematográfica en el país.



Durante una entrevista en el programa Ampliación de Noticias de RPP, Urteaga señaló que un informe técnico presentado al parlamento subrayó la importancia de un financiamiento adecuado para los proyectos y películas, el respeto a la libertad artística de los creadores y productores, y la necesidad de una comisión fílmica que respete las competencias de diferentes sectores.

"Nosotros vamos a observar la norma desde el Ministerio de Cultura", afirmó, refiriéndose al dictamen que recibió 85 votos a favor, 24 en contra y nueve abstenciones.

Además, Leslie Urteaga, quien participa en la X Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, celebró la inclusión de las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del cebiche en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comments


bottom of page