top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ministerio de Cultura Anuncia Reestructuración en los Estímulos para el Cine y el Audiovisual

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció cambios en la forma en que se asignan los Estímulos Económicos para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual. Estos fondos, que son de carácter público, buscan apoyar las industrias culturales del país.



“Se ha decidido reestructurar los procedimientos de los Estímulos Económicos para el cine. Será un proceso participativo, escuchando a todos, con la finalidad de promover a cabalidad el desarrollo de la industria. Y, a su vez, promover la Política Nacional de Cultura, que tiene como principio brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Este proceso se llevará a cabo a través del recientemente creado Laboratorio de Innovación Cultural - CulturaLAB, para lo cual se ejecutarán actividades de co-creación que garanticen un proceso participativo amplio”, explicó la ministra Urteaga.

La ministra enfatizó la importancia de estos estímulos como un medio necesario para impulsar la industria cultural, en especial la cinematográfica, siempre con el compromiso de proteger los recursos estatales y respetando la libertad artística. Estos esfuerzos están alineados con promover una cultura de paz, la democracia y la reflexión sobre la historia del país.

La ministra Urteaga también destacó el compromiso de su ministerio de asegurar un proceso transparente, equitativo y efectivo para la distribución de estos estímulos, incluyendo una revisión profunda de los criterios y procedimientos actuales. Además, se promoverá la innovación, la inclusión y la diversidad en todas las fases del proceso de selección y adjudicación, y se iniciará un estudio para evaluar el impacto de los Estímulos Económicos.

Finalmente, la ministra invitó a todos los actores del sector cinematográfico y audiovisual a participar en esta iniciativa, con la mira en un futuro cultural próspero y diverso para Perú.

Hasta ahora, el Ministerio de Cultura ha promovido tres principales líneas de estímulos económicos dirigidos a las artes escénicas, visuales y musicales; el libro y el fomento de la lectura; y la actividad cinematográfica y audiovisual.

Comments


bottom of page