top of page
  • Foto del escritorRedacción

Minem entabló diálogo con mineras en Ayacucho

Participaron las empresas Compañera Minera Ares, Sami y Apumayo: Los representantes de las empresas y del gobierno coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para promover una minería más sostenible.


Foto: Anddes


El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvieron reuniones con las empresas Compañía Minera Ares (Grupo Hochschild Mining), Sami y Apumayo. Las mineras operan actualmente en el sur de Ayacucho.


“En estas reuniones se abordó la situación técnica de las operaciones Pallancata e Inmaculada (Ares), Breapampa (Sami SAC) y Apumayo. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) garantizó a los titulares mineros el estricto respeto del marco jurídico para las operaciones e inversiones mineras”, indicó el Minem en su cuenta de Twitter.

La PCM reafirmó su absoluto e irrestricto respeto a los derechos fundamentales, al marco constitucional vigente y a la libertad de empresas, en un contexto de estabilidad y seguridad jurídica, basado en el principio de predictibilidad para las inversiones privadas (pequeñas, medianas y grandes) y de mejora al entorno social y ambiental. Así, la PCM descartó el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidos en la legislación nacional y sectorial y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes.


Los representantes del gobierno y de las empresas coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para promover una minería más sostenible y respetuosa del ambiente. Además, resaltaron la importancia de que la minería en el Perú posea un mayor compromiso social.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page