top of page
  • Foto del escritorRedacción

¡Megaoperativo! Detenidos Exdirector ARCC y Asesores de Congresista por Corrupción

La Fiscalía arrasa en un gigantesco operativo que involucra 49 propiedades, arrestando al exdirector de la ARCC y a asesores de Guillermo Bermejo en un escándalo de corrupción a gran escala.



La Fiscalía ha ejecutado un extenso operativo en 49 propiedades y ha arrestado al exdirector de la ARCC junto con dos asesores de Guillermo Bermejo. Además, se ha detenido a Roberto López López, quien ocupó el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el mandato de Pedro Castillo.

La acción ha sido llevada a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, liderado por la fiscal Marita Barreto. Desde las primeras horas de la madrugada, se ha allanado un total de 49 inmuebles en distintas localidades, y se ha procedido a la detención de doce individuos bajo investigación.

Los individuos detenidos incluyen a dos asesores del congresista Guillermo Bermejo, identificados como Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta. La operación abarca un rango geográfico amplio, abarcando Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco.

De acuerdo a Diario El Comercio, esta operación forma parte de una pesquisa relacionada con supuestos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios, específicamente, colusión agravada. La investigación está conectada al caso conocido como "Los operadores de la Reconstrucción", así como a los proyectos llevados a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La medida de detención preliminar fue ordenada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional el 14 de agosto. Esta disposición judicial permite la detención por un período de 10 días y el allanamiento de 33 viviendas y 16 domicilios fiscales.

Entre los detenidos, además de Roberto López López, exdirector ejecutivo de la ARCC, se encuentran personas como Jesús Alberto Acosta Martínez, Joseph Luis Lombardi Lizano, Augusto Naquiche Yovera, Omar Neira Torres, Raúl Antonio Paulini Aguilar, Jorge Luis Bernal Barranzuela, Fernando Ipanaque Mendoza, Máximo Palacios Lazo y Mario Felipe Jair Espinoza Vera.

El operativo policial comenzó en la madrugada, específicamente a las 3:30 a.m., y sigue en curso. La investigación y la operación se encuentran en desarrollo.

Con esto, se busca profundizar en la desarticulación de presuntas redes de corrupción y asegurar que se haga justicia en relación con las acusaciones de colusión agravada y otros delitos vinculados a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

262 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page