top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mayores de 50 años deberán presentar dosis de refuerzo para ingresar a lugares cerrados

Un total de 35 provincias del país tienen nivel de alerta alto debido a la variante ómicron de la COVID-19.



Con la finalidad de ampliar la protección de la población contra la nueva variante de la COVID-19 el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que, a partir del 23 de enero, los mayores de 50 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis para poder ingresar a lugares cerrados. En ese sentido, Cevallos pidió la colaboración del sector público y privado para hacer cumplir esta disposición que es parte de las modificaciones del Decreto Supremo 184-2020, que establece la emergencia nacional a consecuencia de la COVID-19.


“En el caso de las personas mayores de 50 años, deben presentar su dosis de refuerzo, porque esta pandemia afecta a los no vacunados y a las personas con comorbilidades. Tenemos que proteger a este sector”, indicó el ministro.


Respecto a la vacunación con dosis de refuerzo, el ministro indicó que hasta la fecha 5 548 136 personas se han colocado la dosis de refuerzo, de las que el 53.3 % son población mayor de 60 años y personas con comorbilidades.


Комментарии


bottom of page