top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mario Pozzi-Escot y Augusto Tamayo en conversatorio

En el marco de la Feria Internacional del Libro y de las Artes de La Molina, los cineastas nacionales Augusto Tamayo y Mario Pozzi-Escot encabezarán este sábado 25 a las 7 pm, el conversatorio titulado “Realidades del cine peruano”. La actividad se desarrollará en el Parque Hispanoamérica, en la Av. La Fontana, distrito de La Molina.



En esta actividad, que tiene una duración programada de 50 minutos, ambos cineastas departirán sobre su propia experiencia en la realización cinematográfica en un medio como el peruano, donde, como se sabe, existen grandes retos para la realización cinematográfica en todos sus procesos, desde la pre-producción hasta la distribución, pasando por demás etapas como la producción y la promoción de un filme.


Augusto Tamayo San Román nació el 5 de mayo de 1953, hijo del célebre literato Augusto Tamayo Vargas. Tamayo es arquitecto, literato, director y creador multifacético. Es Licenciado en Literatura y Lingüística Hispánicas, asimismo, tiene un postgrado en Realización Cinematográfica, gracias a una beca del Consejo Británico. Ha dirigido películas como “La Fuga del Chacal”, “El Bien Esquivo”, “Rosa Mística”, y prepara actualmente el estreno de “La Herencia de Flora”, cinta sobre la escritora feminista franco-peruana Flora Tristán. Ha publicado los libros Teoría y práctica del guión de ficción, El spot publicitario, producción y realización, además de poemarios, cuentos y artículos y ensayos diversos. Tiene en preparación el texto Estrategias narrativas de la ficción fílmica y Evidencias de la realidad sobre los géneros documentales.


Mario Pozzi-Escot es cineasta de vasta experiencia, 50 años en el oficio. Estudios en la Escuela de Filosofía, Universidad Federico Villareal y en la Escuela de Cine Armando Robles Godoy, escenógrafo de “Espejismo” y jefe de maquinistas de “Muralla Verde” de Robles Godoy; participación escenográfica y equipo dirección de arte en “The Last Movie”, Dennis Hopper y Peter Fonda. Director y productor de Videomemoria, evento que testimonia y documenta la vida y obra de importantes creadores del país, habiendo entrevistado hasta el momento a más de doscientos artistas e intelectuales peruanos. Director de la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del CCSM-UNMSM (2006-2017). Realizó los largometrajes experimentales: “Triptico” y “Apariciones”. Sinfonía audiovisual, urbano, mágico realista. Martín de Porres Velásquez”.


159 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page