top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mañana: Inauguran Feria Internacional del Libro y De Las Artes de La Molina

Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la I Feria Internacional del Libro y de las Artes de La Molina. El evento, que está programado para las 7 pm, se desarrollará en el Parque Hispanoamérica del distrito, y contará con la presencia del alcalde de La Molina, Diego Uceda, del presidente de la Fundación para las Artes de Iberoamérica, Harold Alva, así como de los reconocidos escritores peruanos Omar Aramayo y Miguel Ildefonso, y de Renata Teodori De La Puente, Gerente de Desarrollo Humano y de Educación de la Municipalidad. Con esta actividad, se dará inicio a la feria, la cual congregará, en sus más de 25 actividades, a autores peruanos e internacionales, quienes compartirán sus experiencias y llevarán a cabo sus presentaciones de libros, para el público de La Molina y de la ciudad de Lima.



Para ese mismo día a las 8pm, además, está programada la actividad “¿Cómo escribí mi novela?”, la cual contará con la participación de las reconocidas escritoras Olga Montero y Kathy Serrano, quienes departirán sobre los procesos creativos detrás de sus más recientes creaciones literarias. Olga Montero, además de escritora, es psicoanalista, miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Es autora de diversas publicaciones sobre temas de género, sexualidad y homoparentalidad. En la actualidad cursa el doctorado en Estudios Psicoanalíticos en la PUCP. En el 2022 publicó Cortejo, su debut literario. Libro que supone, además, el inicio de una trilogía que verá la luz a través de Editorial Planeta. Kathy Serrano, a su vez, es actriz, directora de teatro y escritora peruano-venezolana. Sus cuentos aparecen en En el camino. Nuevas voces de la minificción latinoamericana (Quarks, 2020), 21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú (Petroperú, 2021) y Ucrónica. Rutas alternativas a la realidad (Pandemonium, 2021), y otras publicaciones. Ha publicado la novela “El Dolor de la Sangre”, nominada al Premio Luces a mejor novela.



HOMENAJE A ÓSCAR COLCHADO LUCIO


Este jueves 23 de febrero a las 5pm, la Feria Internacional del Libro y de las Artes de La Molina presentará un homenaje al gran escritor peruano Óscar Colchado Lucio, quien lamentablemente nos dejó el pasado 20 de enero, pero será reconocido de forma póstuma por la organización de la feria en un evento del que participará Patricia Colchado (hija), Ricardo Ayllón (escritor), Diego Uceda (Alcalde de La Molina) y Harold Alva (director de la Fundación Iberoamericana para las Artes. Con este evento, se recordará el importante legado dejado por Colchado en géneros como la literatura infantil, con cuentos como la clásica saga de “Cholito”, y la novela, con publicaciones como “Rosa Cuchillo”, cuya vigencia resuena hasta hoy.


Cabe recordar que la I Feria Internacional del Libro y de las Artes de La Molina es organizada por la Municipalidad de La Molina y la Fundación Iberoamericana para las Artes, en un esfuerzo conjunto por acercar los espacios de cultura a la ciudadanía en general.


178 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page