top of page
  • Foto del escritorRedacción

"'Los Niños' deben recibir el repudio total y ser expulsados de Acción Popular"

Así lo manifestó Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de Acción Popular (AP).

Una vez más, Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de Acción Popular (AP) exigió, en un programa político, que los congresistas de su partido mal llamados "Los Niños", deben ser retirados no solo de la bancada sino del partido al que representa. "Tenemos que unificar los criterios para que sean expulsados de manera absoluta. No debería de haber ninguna voz discordante para expulsar a estos señores de Acción Popular y con ello, generar en la bancada se les expulse para que no tengan ellos el aval de nadie, aislarlos y hacer que la bancada, que si bien es cierto se dividiría, estaría conformada por quienes sí representan a Acción Popular, y que esos sujetos reciban el repudio total expulsándolos del partido", aseguró. Del mismo modo, señaló que la comisión de Ética del Congreso de la República deberían ser "investigados y desaforados" en un proceso que, aunque es largo, tendría que iniciarse para evitar se sigan blindando entre ellos (los congresistas de AP)".

Para la autoridad edil y correligionario de AP, su partido político no puede ser más el paraguas de quiénes calificó como "corruptos y nefastos"." Habemos un grupo de acciopopulistas que estamos trabajando para que a estos señores, por decirlo de una de una forma decente, se les expulse de manera deshonrosa del partido y no se siga manchando más a la lampa", afirmó. Pedido de vacancia Para Cáceres Viñases importante que las autoridades elegidas por el pueblo se pronuncien, como en su caso, sobre quiénes están también ejerciendo funciones de gobierno y que lo están haciendo mal o pésimo, como, a su criterio, es el caso del presidente Pedro Castillo. "Creo que el Perú no merece tener gobernantes a una pandilla de personas que hoy han convertido a Palacio de Gobierno en una trinchera, tratando de saquear al país porque piensan que el Estado es su botín. Los peruanos estamos totalmente insatisfechos y repudiamos las acciones que viene realizando el señor Pedro Castillo", aseveró enfáticamente.


Por ello, cree fundamental que los sectores de oposición dentro del Congreso actúen por principios y planteen el proceso de vacancia que se estipula en ley. "Es importante para que comencemos a ´verle el fustán´ a quiénes están por la vacancia y quiénes no. Es el momento para ver que las verdaderas fuerzas de oposición actúen con firmeza, decisión y por principios. Desde que aceptamos a personas acusadas de terrorismo, misóginia y con otros delitos, como del Primer Ministro Guido Bellido, fuimos dejando de lado los principios y es por eso que hoy estamos en esta crisis", puntualizó el alcalde.

272 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page