top of page
  • Foto del escritorRedacción

Los libros retornan a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote

I Festival del Libro y de las Artes en el marco del 46.° aniversario de la Biblioteca Municipal Inca Garcilaso de la Vega



Con el objetivo de fomentar masivamente el libro, la lectura y las artes, la Biblioteca Municipal Inca Garcilaso de la Vega de Nuevo Chimbote, en alianza con la Fundación Iberoamericana para las Artes, desarrollará del 6 al 16 de julio en la plaza Mayor el I Festival del Libro y de las Artes, evento que reunirá a decenas de escritores locales y nacionales junto a una treintena de editores, libreros y artistas de diversos géneros, quienes desarrollarán una serie de conversatorios, presentaciones, talleres, cuentacuentos, eventos de arte e identidad cultural, además de activaciones y performances.

«Este evento permitirá democratizar el acceso al libro de la población del sur de la ciudad, promover la identidad en el distrito y generar ciudadanía mediante el libro y la lectura. Nuevo Chimbote merece un mejor destino, hagamos de sus espacios públicos el epicentro de la eclosión cultural en esta parte del país. Invitamos a la población a visitar nuestra sede institucional, a hacer uso de sus servicios, así como a sumarse a sus proyectos colectivos. El ingreso a las múltiples actividades de la I Festival del Libro y de las Artes es completamente libre», manifestó el escritor Augusto Rubio Acosta, responsable de la biblioteca Inca Garcilaso de la Vega.

«La democratización del libro y la lectura no debe reducirse a Lima. Nos interesa Lima, pero necesitamos el mapa completo. Este es el momento de sincerar el canon literario. Eso solo será posible cuando incorporemos la gran literatura que se escribe en nuestras regiones», puntualiza Harold Alva, presidente de la Fundación.

196 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page