top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lorena Pestana Lanza Nueva Colección De Joyas: Cao, Señora Moche

Este jueves 2 de noviembre, se realizará la presentación en el museo Amano de Miraflores de 6 a 10 pm, para celebrar a una de las primeras mujeres peruanas con importancia política. La muestra estará hasta el domingo 5.


“Cao, señora Moche”, la nueva colección de joyería de Lorena Pestana, cuenta con iconografías ancestrales como tributo a la poderosísima Señora de Cao, mujer líder de la Cultura Mochica. Las joyas toman el simbolismo mochica, el poder femenino, el mar y la tierra, el lenguaje de cuentas, mostacillas y colgantes, y el manejo detallado de los metales, para proponer una colección de piezas que reinterpreta el ajuar de la Señora de Cao. Su proceso de diseño involucra meses de lectura y observación. Además, convocó a María Teresa Vela Mostaccero (Aestre Joyas), artista peruana que trabaja el metal artesanalmente.


En mayo del 2022, Lorena Pestana decide visitar la Huaca El Brujo, ubicada en el valle del Río Chicama, distrito de Magdalena de Cao. Acompañada por la Fundación Wiesse, tiene la suerte de encontrarse con narigueras, placas de cobre dorado, porras ceremoniales, coronas, diademas, anillos, aretes, vestimentas de mujeres y textiles, agujas y otros ornamentos que fueron hallados en el fardo funerario de la Señora de Cao, donde sus tatuajes que han sido encontrados sobre sus manos y brazos, piernas y pies. Estos muestran imágenes de arañas, serpientes y otras geometrías. Asimismo, de las 26 capas textiles que cubren su cuerpo y que contienen toda serie de objetos, ropas y joyas, aquellas que están más cerca al cuerpo guardan las piezas más personales de la Señora.

Web: https://lorenapestana.pe Instagram: www.instagram.com/lorenapestanajoyeria Facebook: www.facebook.com/lorenapestanajoyeria Pinterest: https://ar.pinterest.com/lorenapestana Showroom: General Borgoño 756 – Miraflores (De lunes a sábado de 11am a 7pm)

LORENA PESTANA – Diseñadora de joyas


Arquitecta graduada con un proyecto en torno a la cultura Chavín, de la sierra nor-peruana (Siglos X-IV A.C), Lorena Pestana comenzó su acercamiento a la joyería durante una larga permanencia en la zona de Santa Maria de Nieva, en el Alto Marañón, donde pudo investigar a fondo las técnicas y tradiciones artesanales del pueblo aguaruna, etnia más importante de la Amazonia peruana. A su regreso, a principios del 2002, instala su primer atelier personal de diseño de joyas, en Miraflores, que año y medio después se convierte en una exitosa tienda-taller abierta al público, al frente de la Huaca Pucllana. La marca lleva más de 20 años explorando el universo mágico de la Amazonía y el legado de los antiguos peruanos.

139 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page