top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lima Norte será sede de primera Feria del Libro y Literatura enfocada en fomentar el hábito lector

La feria del libro y literatura, Juntos Leemos Mejor es una feria pedagógica–cultural ganadora de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura en la categoría proyectos para la programación de ferias o festivales del libro 2022.



Juntos Leemos Mejor es la 1.era Feria del Libro y Literatura Familiar que une a la mancomunidad de Lima Norte. Es una celebración única de libros y literatura para todas las edades que busca promover la lectura y el amor por los libros en Lima Norte.


La feria Juntos Leemos Mejor, se realizará del 25 al 28 de mayo del 2023 de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Parque Vizcardo y Guzmán en San Martín de Porres (altura cdra. 35 de Av. Perú). La feria contará con la participación de diversas casas editoriales y librerías con cientos de títulos en varios géneros disponibles a precios reducidos, perfectos para cualquier rango de presupuesto y tamaño familiar. Durante la feria también se realizarán lecturas de autores, actividades para niños y adolescentes, talleres, cuentacuentos, firmas de libros con ilustradores y narradores, ¡y mucho más! La entrada es gratuita.


La feria del libro y literatura, Juntos Leemos Mejor es una iniciativa novedosa que propone el goce de la experiencia lectora en los espacios públicos y presenta la promoción de la lectura desde un enfoque metodológico comunitario que reconoce a las figuras materna y paterna como los primeros mediadores en la adquisición del hábito lector. Además, entiende a la lectura como una actividad social que fortalece los vínculos afectivos en las familias.


Lima Norte está conformado por los distritos de: Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa, según el último censo congregan en conjunto alrededor de 2 millones y medio de habitantes.





121 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page