top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lima acogerá el II Encuentro Regional de Foro Madrid

  • El encuentro tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo y contará con la presencia de personalidades de todos los países de Iberoamérica, entre ellos una treintena de parlamentarios que han suscrito la Carta de Madrid y se han adherido a los múltiples pronunciamientos de Foro Madrid en los últimos meses.

  • Entre los asistentes destacan Francisco Tudela, ex vicepresidente de Perú; Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Rafael López Aliaga, alcalde de la Ciudad de Lima, Alejandro Peña Esclusa, escritor venezolano; Ernesto Blume Fortini, expresidente del Tribunal Constitucional de Perú; Hermann Tertsch, miembro del Parlamento Europeo y presidente de la iniciativa ECR-Eurolat; líderes de otras fundaciones y organizaciones sociales, congresistas peruanos de diferentes partidos políticos y parlamentarios de otros países de Iberoamérica.

  • Con la celebración del evento en Lima, Foro Madrid quiere explicar y denunciar el plan desestabilizador del Foro de Sâo Paulo y del Grupo de Puebla en Perú; ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones el apoyo internacional requerido para resistir la ofensiva izquierdista; y estrechar relaciones con los diversos líderes peruanos, concertando acciones conjuntas en defensa de la Democracia, Libertad y Estado de Derecho en la región.



Madrid, 20 de marzo de 2023. La ciudad de Lima acogerá los próximos 29 y 30 de marzo el II Encuentro Regional de Foro Madrid, iniciativa de la Fundación Disenso, cuyo objetivo principal es apoyar a los peruanos y a sus instituciones para resistir a la ofensiva de la izquierda, manejada por el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla en la Iberosfera.

En Perú se libra una batalla fundamental para el futuro de la democracia en la Iberoamérica. La izquierda, agrupada en torno al Foro de Sâo Paulo y el Grupo de Puebla, no acepta la destitución del expresidente Pedro Castillo, pero las instituciones peruanas, defienden con ejemplaridad y firmeza su Democracia y Constitución, ejecutando los mecanismos jurídicos contemplados en su Carta Magna para protegerla.

Foro Madrid sostiene que, si cae la democracia peruana, como resultado de este asalto, ninguna nación iberoamericana estará a salvo. Por el contrario, si el Perú resiste, se convertirá en una inspiración y un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos en la región. Es por esto por lo que Foro Madrid ha decidido celebrar este encuentro regional en Lima, con la participación de personalidades provenientes de todo Iberoamérica y Europa, entre ellos una treintena de parlamentarios que han suscrito la Carta de Madrid y se han adherido a los múltiples pronunciamientos de Foro Madrid en los últimos meses.


Objetivos del II Encuentro Regional de Foro Madrid – Lima 2023

Los objetivos principales del evento son, de un lado denunciar el plan desestabilizador del Foro de Sâo Paulo y del Grupo de Puebla en Perú, ofrecer al pueblo peruano y a sus instituciones el apoyo internacional requerido para resistir la ofensiva izquierdista y estrechar relaciones con los diversos líderes peruanos, concertando acciones conjuntas en defensa de la Democracia, Libertad y Estado de Derecho en la región.

Para ello, han convocado a numerosas personalidades, en el marco de una intensa agenda de encuentros. Entre los asistentes destacan Entre los asistentes destacan Francisco Tudela, ex vicepresidente de Perú; Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Rafael López Aliaga, alcalde de la Ciudad de Lima, Alejandro Peña Esclusa, escritor venezolano; Ernesto Blume Fortini, expresidente del Tribunal Constitucional de Perú; Hermann Tertsch, miembro del Parlamento Europeo y presidente de la iniciativa ECR-Eurolat; líderes de otras fundaciones y organizaciones sociales, congresistas peruanos de diferentes partidos políticos y parlamentarios de otros países de Iberoamérica.

Hace un año, Foro Madrid organizó el I Encuentro Regional en la ciudad de Bogotá, en el marco de las elecciones presidenciales. El encuentro cumplió sus objetivos a pesar del asedio con piedras de los pupilos de Gustavo Petro, los delincuentes de la Primera Línea. Los planteamientos que se hicieron en el I Encuentro Regional siguen plenamente vigentes, así como la declaración final, en la que ya Foro Madrid ya se comprometía a “Brindar todo su respaldo a los proyectos políticos comprometidos con la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho de la región, comenzando por los Congresos de Perú, Honduras y Chile, que son los principales muros de contención frente a los planes de dominación comunista.”

El II Encuentro Regional tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Lima, Perú.

Puede registrarse en este enlace: www.foromadrid.org

Puede ver el vídeo de Foro Madrid sobre el evento aquí.


Foro Madrid

Foro Madrid es una iniciativa de la Fundación Disenso que nace con el objetivo de establecer una alianza internacional de líderes, entidades y partidos políticos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico.

Fundación Disenso

La Fundación Disenso es un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho. Presidida por Santiago Abascal, desarrolla actividades de análisis, investigación y formación, así como una intensa política de colaboración con organizaciones internacionales afines.


278 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page