top of page
  • Foto del escritorRedacción

Liga Contra el Cáncer lanza campaña dirigida a varones

Durante todo noviembre, se realizarán despistajes para cáncer testicular, ganglios y tetillas, con un costo solidario de 35 soles. Todos los hombres entre 18 a 39 años están convocados a cuidar su salud.



Lamentablemente las cifras son preocupantes, en el Perú más de 25 mil varones podrían morir por cáncer cada año. Entre las neoplasias más frecuentes se encuentra la de próstata, por lo que es muy importante que los varones tomen conciencia y puedan realizarse chequeos a tiempo. La cultura de la prevención es una labor en la que la Liga Contra el Cáncer viene incrementando sus esfuerzos, también entre los varones peruanos que, por distintos tabúes y creencias, dejan de lado realizarse exámenes oportunos.

Campaña de despistaje

Este mes está dedicado a la salud preventiva del hombre en la Liga Contra el Cáncer. Ellos podrán acceder a un completo despistaje en testículos, ganglios y tetillas, por un precio solidario de 35 soles. La campaña está dirigida a varones entre 18 y 39 años, con el objetivo de masificar la realización de chequeos a tiempo y sea accesible a toda la población.

Los pacientes mayores de 40 años también podrán ser parte de la propuesta en salud, con un paquete urológico que incluye la prueba de antígeno prostático específico o PSA y consulta especializada con los especialistas en urología de la Liga.

Se puede agendar citas al 204-0404 o por WhatsApp al 988 562 238. Las clínicas especializadas de la Liga Contra el Cáncer se ubican en av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima, y av. Brasil 2746, Pueblo Libre.


Los Pelaos

Bajo el compromiso de concienciar en la prevención, la Liga Contra el Cáncer lanza “Pelaos”, una propuesta que busca normalizar el auto examen periódico como un primer paso, siendo siempre lo más recomendable realizarse atenciones médicas. “Pelaos” ofrece información con charlas gratuitas dirigidas a toda la población para conocer sobre cómo se debe realizar un correcto examen testicular que puede ser determinante para salvar la vida de más varones.

Cabe resaltar que, de cada 12 mujeres, solo un hombre acude a atenciones de prevención. Es decir, solo cuatro mil atenciones masculinas al año, a comparación de las 50 mil atenciones a mujeres. Es aquí donde radica la importancia de la prevención.

¡Prevenir salva vidas!

195 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page