top of page
  • Foto del escritorRedacción

Libros gratis en la FILAY para las comunidades más pobres de ayacucho

Explora el fascinante mundo de la lectura con el programa de préstamo gratuito de libros, TPULG, en la Feria Internacional del Libro de Ayacucho. ¡No te lo pierdas!



Una experiencia única que no te puedes perder se vivirá este miércoles 25 y jueves 26 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Ayacucho (FILAY) a las 6:00 PM. Miles de lectores se beneficiarán con la activación de libros gratuitos gracias al programa "Te Presto un Libro Gratis" (TPULG), el cual incentiva el hábito de la lectura instalando bibliotecas ambulantes en todo el Perú y el mundo.

Se trata de una conferencia magistral titulada "Cómo hacer bibliotecas gratuitas en comunidades andinas con las tres B: bueno, bonito y barato", que ofrecerá el periodista, escritor y director de TPULG, Elvis Herrada Erquiaga, a toda la Red de Bibliotecarios de Ayacucho, líderes comunales, gobiernos locales, grupos culturales y al público en general. El objetivo es crear espacios de lectura en las zonas más alejadas de la ciudad de Ayacucho con el fin de activar una nueva generación de lectores voraces.

Además, se realizará el préstamo de libros de manera gratuita a todos los asistentes de la feria que se acerquen al auditorio central a las 18:00 hrs. Podrán disfrutar de una gran diversidad de obras para grandes y chicos y llevarse los libros a casa solo dejando el número de su DNI y teléfono, prometiendo devolverlos al día siguiente.

Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de cuentacuentos llamado "El Escritor de los Buses", una lectura de poesía a cargo del comunicador y escritor Juan José Sandoval Zapata, y la presentación del libro "Zorry el Guapo en Busca de Ayuda".

Cabe mencionar que este programa ha estado realizando una serie de activaciones culturales promoviendo el hábito de la lectura desde el año 2020. Ha instalado más de 25 bibliotecas en Lima y en Perú, así como más de una decena en diversas partes de Latinoamérica, como Argentina, Cuba, México, Ecuador, España y Perú, activando a más de cinco millones de lectores en Perú e Hispanoamérica.

Gracias a este éxito, ha sido reconocido como un programa exitoso en el XXIV Congreso Internacional de Bibliotecarios de Latinoamérica 2023 realizado en Manabí, Ecuador. También fue considerado como ponente oficial en la prestigiosa Feria Liber 2023 que se realizó en Madrid, España, y se ha considerado como un proyecto modelo para replicar en las naciones hispanohablantes por la revista "Mi Biblioteca", la revista de bibliotecarios del mundo que se distribuye en todo el planeta desde Barcelona, España, para toda Iberoamérica. Además, ha sido reconocido por la Cámara Cubana del Libro, el Ministerio de Cultura de Perú a través de Rentoca y la Biblioteca Nacional del Perú en sus diversos medios de información.

214 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page