top of page
  • Foto del escritorRedacción

"Ley mordaza" se desinfla en el Congreso

Proyecto pierde apoyo en el Legislativo y no alcanzaría votos necesarios para su aprobación


Durante esta semana, en la sesión plenaria del Congreso Nacional, se llevará a cabo la segunda votación de lo que se conoce como la "Ley Mordaza", promovida por el congresista del partido político Perú Libre, Segundo Montalvo. En la primera votación, obtuvo un total de 69 votos a favor, pero según fuentes citadas por el Diario Expreso, no logrará alcanzar los votos necesarios en la segunda votación (78 votos).



Después de la aprobación de un receso, que retrasa aún más la segunda votación del proyecto de ley, el grupo parlamentario del lápiz intentará que el asunto se discuta en la sesión plenaria durante la segunda semana de junio. Sin embargo, esto fue un intento de extender el plazo y persuadir a los miembros de la izquierda para que voten a favor; sin embargo, ese objetivo no se ha logrado.


Mientras tanto, es posible que el proyecto de ley sufra modificaciones mediante la presentación de un texto alternativo, pero también existe la posibilidad de que los aspectos más controvertidos de la propuesta no sean modificados.


El Colegio de Periodistas del Perú hizo un llamado al Parlamento, a través de un comunicado, para que no se presenten propuestas que perjudiquen la libertad de prensa y la labor profesional de los periodistas y comunicadores, quienes solo cumplen con su deber de informar.

162 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page