top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lapadula se enorgullece al portar la cinta de capitán en la Selección Peruana

La Selección Peruana logró una victoria de 2-0 sobre Nicaragua en el primer partido con Jorge Fossati como entrenador. El equipo nacional demostró, especialmente en la primera mitad, su capacidad para desenvolverse sin contratiempos utilizando el esquema 3-5-2.

Uno de los jugadores más destacados, que además jugó durante los 90 minutos, fue Gianluca Lapadula. El delantero del Cagliari no solo anotó uno de los goles del encuentro, sino que también actuó como capitán.



Después de los entrenamientos del equipo en la Videna este domingo, Lapadula, de ascendencia ítalo-peruana, expresó su orgullo por llevar la cinta de capitán y explicó cómo se le asignó dicho rol.

"Estoy contento con la victoria. Estoy contento por el gol. El equipo ha jugado un buen partido y nos dio una alegría a todos", mencionó inicialmente.

"Y sobre la cinta, es un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo (Guerrero) ya explicó el tema: era uno de los más viejos en la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que está en la Bicolor hace tiempo y hay que respetarlo”, agregó.

Por otro lado, Lapadula elogió el trabajo de Jorge Fossati como entrenador. Afirmó que se sintió muy cómodo con el sistema del uruguayo y que el proceso ha comenzado de manera positiva.

“El planteo del ‘profe’ me hizo sentir muy cómodo en todo, en la cancha. Estuve cómodo con Paolo. También cuando entró Valera. Claro, hay que trabajar. Creo que este proceso de Fossati ha tenido un buen comienzo, pero hay que trabajar mucho y en poco tiempo. Entonces hay que estar listos”, comentó.

Finalmente, resaltó el debut de Oliver Sonne en el partido contra Nicaragua. “Está mejorando bastante, Sonne. Estoy contento por él. Todo el grupo está contento. Es muy buen chico. Se entrena bien. Tiene muchas ganas. Y el apoyo de la gente es importante y lindo para todos. Ojalá que pueda seguir así. Le deseo lo mejor” concluyó.

241 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page