top of page
  • Foto del escritorRedacción

Landa regresa a la cancillería y Alencastre deja el Midagri

El abogado constitucionalista César Landa Arroyo y la ­ingeniera agrónoma Jenny ­Ocampo Escalante juraron en la noche del martes 13 como ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario y Riego, respectivamente.



La breve ceremonia, encabezada por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, inició pasadas las 10:30 pm, y vio el retorno de César Landa, expresidente del Tribunal Constitucional a la Cancillería, apenas cinco semanas después de haber dejado ese cargo. Como recordamos, el ex canciller Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia al cargo tras haber tenido diferencias irreconciliables con el presidente Castillo respecto a temas de política exterior.


Por otro lado Jenny Ocampo, la sexta titular del Midagri en lo que va del gobierno de Pedro Castillo, sucederá a Andrés Alencastre, quien presentó su renuncia al cargo después que la empresa italiana Unionsped renunciara a ser el proveedor del Estado en la compra internacional de urea para los productores nacionales. La nueva titular del ­ Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) fue ­ directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción desde junio pasado.

146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page