top of page
  • Foto del escritorRedacción

La Semana del Cine U Lima anuncia su novena edición y abre convocatoria para sus concursos

Novena edición se realizará del 11 al 18 de Noviembre 2023



La Semana del Cine de la Universidad de Lima anuncia la celebración de su novena edición del 11 al 18 de noviembre y abre las inscripciones para participar en sus esperados concursos de largometraje y cortometraje. Con el lema “Vamos juntos al Cine”, la Universidad de Lima invita a los cineastas peruanos de todas las regiones a participar en estas competencias que darán a conocer sus trabajos y premiarán el talento y la creatividad.

Según destaca Ricardo Bedoya, director de la Semana del Cine ULima, en los últimos años la introducción de las tecnologías digitales propició un incremento muy importante de la producción cinematográfica en el Perú y estimuló diversos modos de producción así como la aparición de películas de géneros, estilos, y de expresiones expresivas singulares y distintas. “En todos esos campos el cine peruano ha tenido una presencia muy importante y los concursos que convoca la Semana de Cine pretenden, justamente, exhibir esa diversidad del cine peruano que está en movimiento constante”.

“En el caso del corto, continúa Bedoya, sabemos que los trabajos que se hacen en el Perú no tienen un circuito de exhibición establecido. Por eso es importante crear ventanas y el Concurso Nacional de Cortos es una de esas ventanas que se abren para estimular y recompensar la creatividad en esta labor que es muy importante para todos aquellos que se inician en la actividad cinematográfica”.

Los realizadores peruanos que deseen participar en los concursos solo deben ingresar a la página https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe para concretar su inscripción en la competencia.

Este año, como en los anteriores, la Semana del Cine ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cinematografía mundial y local. Próximamente dará a conocer su nueva programación que incluirá una amplia selección de películas internacionales provenientes de festivales de cine de todo el mundo, títulos de reciente producción, muchos de ellos en calidad de estreno en el Perú.

En sus nueve años de desarrollo, la Semana del Cine de la Universidad de Lima, que organiza la Facultad de Comunicación, se ha convertido en un espacio de encuentro para estudiantes, profesionales y amantes del cine, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y la difusión del cine como forma de arte y entretenimiento. Un festival de acceso libre y gratuito para ver, conversar, compartir y disfrutar de lo mejor del cine.



176 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page