top of page
  • Foto del escritorRedacción

La fase de descenso del Covid podría terminar en abril

César Munayco, actual director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del CDC del Ministerio de Salud (MINSA) indicó que el descenso de casos dentro de la tercera ola del Covid posiblemente dure hasta fines de marzo o mediados de abril.



Además, precisó que los decesos y las hospitalizaciones también se han reducido desde hace dos y tres semanas, respectivamente.

Sobre las regiones, se precisó que estas han ido bajando en la costa norte, quienes fueron los más golpeados por esta ola, mientras que en la sierra y la selva han ido bajando en esta última semana. Munayco mencionó que todo dependía en el tiempo cuando esta nueva ola había empezado en cada una de estas y que acorde a ellos, el número de decesos descendería también.

Finalmente, en lo que concierne a Lima también hay una tendencia a bajar, salvo en algunos distritos como Jesús María; pero que próximamente también se estaría regulando. Además, en distintos distritos de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este las reducciones de casos han continuado. Por consiguiente, Munayco recomendó seguir con los protocolos y aplicarse la tercera dosis.


138 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page