top of page
  • Foto del escritorEduardo Jesus Chocano Ravina

La catarsis de Natalia Gómez

El ser humano tiende a exteriorizar todo lo que lo potencia como individuo y oculta lo que lo hace parecer débil frente al resto de personas. En una sociedad donde tiende el individualismo y vivimos en una lucha constante por conseguir las mejores oportunidades a costo del progreso del otro, el débil resulta marginado. 



Sin embargo, frente a esta situación, Natalia Gómez Velásquez decidió publicar el libro “Catarsis” mediante el cual buscó exteriorizar su mundo interno sin ningún tipo de censura. Es así que el libro mencionado mediante la poesía narra diversas situaciones de la vida de la autora tales como la incertidumbre, la soledad, la pérdida de la pasión por lo que uno realiza y el amor hacia la madre, por mencionar los que consiguieron mi mayor interés.


Por lo tanto, considero pertinente invitarlos a participar en la presentación del poemario “Catarsis” el sábado 3 de febrero en la Casa de la Literatura en el horario de 6:00 a 7:30 p.m. Vale mencionar que la presentación contará con la participación de Eduardo Pucho, Alejandra Mesones y quien escribe la presente nota cumpliendo el rol de comentaristas. Asimismo, Frank Lezama realizará una breve presentación musical.



Concluyo esta breve nota con lo dicho por Nietzche que considero encaja perfecto con lo realizado por Natalia Gómez:


“Dar estilo a nuestro carácter constituye un arte grande y raro. Lo ejerce quien abarca toda la fuerza y la debilidad que ofrece su naturaleza y sabe luego integrarlo tan bien a un plan artístico que cada elemento aparece como un fragmento de arte y de razón hasta el punto de que incluso la debilidad tiene la virtud de fascinar a la mirada”.


Comprendiendo que el acto de Natalia resulta fascinante al volver su debilidad en arte.


168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page