top of page
  • Foto del escritorRedacción

López Aliaga anuncia demanda a Mónica Delta por noticias falsas sobre escasez en Ollas Comunes

El alcalde Rafael López Aliaga tomará acción legal contra Mónica Delta por difamación en medio de preocupaciones sobre la falta de suministros esenciales en programas de ayuda social.



En un comunicado, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció su intención de presentar una denuncia penal contra la periodista Mónica Delta y el equipo de producción del programa 'Punto Final' de Latina. Esto se debe a la presunta difusión de información errónea relacionada con las denuncias en las Ollas Comunes de Lima, que alegan que desde que la Municipalidad de Lima asumió la provisión de suministros, estos han estado escaseando desde el mes de agosto.



Según se informó en el programa conducido por Mónica Delta, quien ahora enfrentaría acusaciones de difamación agravada, la provisión de suministros ha sido deficiente desde que la Municipalidad de Lima asumió las responsabilidades previamente a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En tal sentido, la escasez de dos productos en particular, las conservas de pescado en aceite y en agua, ha generado insatisfacción. Estas conservas constituyen el 50 % de la proteína proporcionada en la canasta alimentaria distribuida por el Estado y son fundamentales para la nutrición de la población en medio de dificultades económicas.


La eventual falta de estos productos podría afectar gravemente a la población más vulnerable, ya que el 23 % de los beneficiarios de las ollas comunes son niños menores de 5 años, que son los más susceptibles a la desnutrición crónica, una afección que puede prevenirse mediante el consumo de alimentos ricos en proteínas.


Hasta julio de 2023, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) era responsable de abastecer de productos a través de las municipalidades distritales. No obstante, desde agosto, la Municipalidad de Lima asumió la tarea de distribuir alimentos con un presupuesto asignado de aproximadamente 80 millones de soles hasta diciembre.



144 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page