top of page
  • Foto del escritorRedacción

Línea 2 del Metro de Lima trasladará gratis a pasajeros durante 3 meses

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la Línea 2 del Metro de Lima ofrecerá transporte gratuito a los pasajeros durante tres meses a partir de diciembre, como parte de una fase de pruebas conocida como 'marcha blanca'. Esta iniciativa se implementará mediante un sistema para evitar que la alta afluencia de público afecte los horarios de transporte.



Las pruebas de la 'marcha blanca' ya comenzaron en la Etapa 1A, con las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y Evitamiento.

Una vez finalizado este período gratuito en abril de 2024, los pasajeros deberán pagar en efectivo por sus boletos. Sin embargo, la Línea 2 del Metro de Lima ofrece beneficios significativos al reducir considerablemente el tiempo de viaje, pasando de al menos 50 minutos a solo 10 minutos.

En cuanto a la parte del Metro que corresponde al Callao, las obras han comenzado recientemente, y se estima que estarán culminadas en aproximadamente dos años y medio o tres años, según José Aguilar, presidente de la ATU.

223 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page