top of page
  • Foto del escritorRedacción

Julio Chávez y María Nieva son elegidos como nuevos líderes de Acción Popular tras jornada electoral

El partido Acción Popular designó a Julio Chávez y María Nieva como presidente y vicepresidenta de esta agrupación política, respectivamente, en una jornada electoral en la que participaron 300 delegados de todo el país.



Según comunicó la organización política, Julio Chávez obtuvo 152 votos y logró alcanzar el puesto más alto del partido, tras ocho años de intentos fallidos.

En sus primeras declaraciones, Chávez destacó que se trató de una jornada democrática con la participación de dirigentes a nivel nacional, provincial, departamental, distrital y de juventudes.

"El partido Acción Popular tiene una gran responsabilidad con el país, en los próximos días plantearé ante el plenario nacional fijar los objetivos institucionales de cara al 2026 y someteré ante el plenario que el partido no forme alianza con otros partidos", expresó.

Asimismo, mencionó que sí buscará entendimientos con movimientos regionales y sectores representativos de la sociedad civil.

"Tenemos que ordenarnos bastante, pero debemos formular una propuesta política y una oferta electoral para demostrar a la población que a pesar de los problemas, miramos al 2026 con un horizonte de triunfo", explicó.

Respecto a que luego de ocho años Acción Popular haya elegido a un nuevo presidente, recordó que el periodo del anterior presidente del partido concluyó en 2018 y, debido a diversos problemas, no se pudo realizar un proceso electoral, resultando en un interinato.


Comentarios


bottom of page