El ex presidente Pedro Castillo hizo su aparición en una audiencia legal en la que busca convocar a varios testigos que respalden su afirmación de un presunto "complot" en su contra para destituirlo del poder, a pesar de que el pasado 7 de diciembre se produjo un intento de autogolpe de Estado que no se concretó.
Castillo busca obtener las declaraciones de seis parlamentarios, la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta.
Durante la audiencia, Castillo afirmó que la Fiscalía ha sido un "colaborador eficaz" del Congreso en el supuesto plan para sacarlo de la presidencia, y destacó que el pueblo está consciente de quiénes son los responsables.
Castillo afirmó que ha estado "secuestrado" durante siete meses en el penal de Barbadillo, donde se encuentra en prisión preventiva por los presuntos delitos de conspiración y sedición. Sin embargo, el juez Juan Carlos Checkley le aclaró que se encuentra en prisión preventiva por intentar socavar el orden constitucional.
Finalmente, Castillo solicitó que se le permita comunicarse con su familia, argumentando que desde su reclusión en Barbadillo no ha tenido contacto con sus hijos ni sus padres.
Comments