top of page
  • Foto del escritorRedacción

Jesús María: presentan exposición“50 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ARTISTAS PLÁSTICOS ASPAP”

Treinta y tres pintores y cuatro escultores presentan lo mejor de su obra.



La Municipalidad de Jesús María anunció la exposición de arte colectiva “50 años de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos ASPAP”, dando inicio así a la conmemoración de sus Bodas de Oro Institucionales. La muestra reúne la obra de treinta y tres destacados pintores y cuatro escultores cuyos trabajos reflejan la evolución y tendencias del arte en el país. La muestra se puede apreciar en el Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535), del 19 de mayo hasta el 10 de junio de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. El ingreso es libre. Cada artista integra esta exposición con un estilo creativo particular que expresa sus valores humanísticos y sociales, gracias a la curaduría de Manuel Zavala y Jaime Montalvo Carbonel.

Desde el año 1973, la ASPAP tiene como integrantes a reconocidos artistas peruanos representando al Perú en múltiples exposiciones nacionales e internacionales, e igualmente en charlas, y otras actividades que han enriquecido su historial.

“El arte a través de la historia ha sido el medio ideal de transmisión e integración de la cultura en las diversas sociedades y, por ende, de sus respectivas expresiones”, señala Aidee Sotomayor, Presidenta de la ASPAP. Además, agrega que con está muestra se inicia una serie de exposiciones por este gran aniversario, entre ellas, diversas charlas con invitados especiales.

“Seguimos integrando las diferentes tendencias estéticas de nuestros asociados, respetando sus relaciones con el medio en que se desenvuelven, el significado de su obra en el desarrollo de la cultura y la evidente influencia ejercida dentro del arte contemporáneo”, comenta el maestro Enrique Galdos Rivas, miembro fundador de la ASPAP.

Con esta exhibición, la actual gestión de la Municipalidad de Jesús María liderada por el alcalde Jesús Gálvez Olivares reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y sus diversas manifestaciones para integrarla a la vida de sus vecinos y del público en general de la ciudad.

248 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page