top of page
  • Foto del escritorRedacción

IV Festival de Cine Universitario Render proyectará obras de jóvenes de todo el país


Del 16 al 24 de febrero se exhibirán cortos nacionales en competencia, así como obras de realizadores de la Escuela Nacional de Cine de Colombia (ENAAC) y una selección especial del Festival Equinoxio de ese mismo país. Además, en esas mismas fechas se llevarán a cabo talleres y conversatorios de destacados profesionales con amplia experiencia en diferentes ámbitos de la realización audiovisual.




El IV Festival de Cine Universitario Render se realizará del 16 al 24 de febrero con actividades presenciales y virtuales que incluyen proyecciones de películas, conversatorios y talleres. La inauguración se realizará de manera virtual el 16 de febrero y la clausura se celebrará el 24 de febrero en la Plazuela de las Artes de Lima.


Durante esos días, las películas en competencia se exhibirán en diferentes espacios de Lima (Plazuela de las Artes), Arequipa (Kuyuy Cineclub), Cusco (sala de cine Qine), Puno (Microcine Chaskimac) y Junín (Taytaria Café Cultural, gracias al apoyo del Cine Club Incontrastable).


Además, todas las obras estarán disponibles de forma virtual durante los nueve días del festival. Las obras de las secciones de competencia (Narrativas y Manifestaciones), la selección de la ENAAC y del festival invitado (Equinoxio) estarán disponibles en la plataforma Retina Latina, y las obras de las secciones no competitivas (Memorias y Pulsaciones) en la plataforma Cineaparte, de forma gratuita.


El Festival de Cine Universitario Render tiene como objetivo fortalecer y promover la realización audiovisual universitaria a nivel nacional, a través de la generación de encuentros de difusión, discusión y formación cinematográfica que permitan a estudiantes de las diferentes regiones del país acceder a oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades e intereses en el rubro audiovisual.


Talleres y conversatorios gratuitos


En el ámbito educativo, el Festival Render organizará tres talleres: Taller de colorización y etalonaje para cine (con Franco Palazzo), Taller de Dirección de actores no profesionales (con Robert Julca) y el Taller de Antropología Visual (a cargo de Liliana Fernández).



También se realizarán diálogos con los directores de las películas que conforman las cuatro secciones del festival, donde comentarán sobre su proceso creativo, motivaciones y experiencias realizando los cortometrajes. Además, se llevará a cabo una charla con algunos de los directores del festival invitado Equinoxio, y con representantes de la ENAAC.


Todas estas actividades están abiertas al público de forma gratuita, previa inscripción. Para conocer las fechas, horarios e inscribirse, deben visitar https://linktr.ee/festival.render


251 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page