top of page
  • Foto del escritorRedacción

Investigadores, abogados y periodistas se unen para explorar la situación de los partidos políticos

Se acaba de lanzar en formato digital el trabajo colectivo titulado "Partidos políticos: radiografía actual de su rol en la democracia de los países de Iberoamérica". Este proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos analistas, abogados y periodistas de México, Chile, Perú, Argentina, España, Brasil y otros países.



El objetivo de este trabajo es analizar la situación actual de los partidos políticos en Iberoamérica y abordar el desafío del multipartidismo que afecta a los sistemas de representación en nuestros países. El libro, en formato de libro electrónico, busca brindar a los ciudadanos un mayor entendimiento de la situación de las instituciones políticas en Iberoamérica.

"Partidos políticos: radiografía actual de su rol en la democracia de los países de Iberoamérica" consta de 12 artículos que ofrecen una visión de los partidos políticos en la región, su situación actual y propuestas para mejorar su rol en la sociedad.

La compilación de este trabajo ha sido realizada por Aldo A. Lorenzzi Bolaños, abogado peruano y fundador de Demokraci@. Como analista político, Lorenzzi busca acercar a los ciudadanos un conocimiento sobre los sistemas de representación democrática y su relación con las crisis actuales en las diferentes sociedades.

Esperemos que este trabajo, ayude a los nuevos analistas políticos y a los estudiantes de ciencia política a entender el fenómeno de los partidos políticos en la actualidad sostuvo también el autor del proyecto compilatorio.


113 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page